El Vietnam arde y yo grito Mao Mao. /   Johnson ríe y yo vuelo Mao Mao. /  El napalm cae y yo corro Mao Mao. /  Los pueblos se mueren y yo sueño Mao Mao. /  Las rameras gritan y yo río Mao Mao. /  El arroz está loco y yo juego Mao Mao. /  El pequeño libro rojo lo mueve todo a su antojo. /  El imperialismo dicta la ley en todas partes. /  La revolución no es un banquete. /  La bomba A es un tigre de papel. /  Las masas son los verdaderos héroes. /  Los yanquis matan y yo leo Mao Mao. /  Los locos son reyes y yo veo Mao Mao. /  Las bombas truenan y yo toco Mao Mao. /  Las chicas huyen y yo soy Mao Mao. /  Los rusos comen y yo bailo Mao Mao. /  Yo me denuncio y renuncio Mao Mao.

16 tháng 5, 2007

Toma 02



Exterior de la terraza de la casa, es un piso alto, la fachada es blanca y una larga fila de puertas acceden al interior, todas tiene contraventanas de madera, todas estan pintadas de rojo.
Apoyado en la pared, con un libro y un boligrafo, esta Henri. Suena una voz radiofonica, Henri mueve los labios siguiendo el discurso, mientras tacha y anota en el libro:

La clase obrera francesa no hará su unidad política ni subirá a las barricadas para obtener el 12% de elevación de salarios. No habrá en un porvenir cercano una crisis tan drámatica del capitalismo europeo que empuja a las masas trabajadoras a la huelga general revolucionaria o a la insurrección armada.
Por otra parte la burguesía no cederá nunca el poder sin ser forzada a hacerlo por la acción de las masas.
Entonces, el problema principal consiste en que una estrategia socialista debe crear las condiciones objetivas y subjetivas que posibiliten la acción revolucionaria de las masas y les permitan afrontar y vencer a la burguesía.



Henri entra en la casa. Fundido en negro


Không có nhận xét nào:

Lưu trữ Blog