El Vietnam arde y yo grito Mao Mao. /   Johnson ríe y yo vuelo Mao Mao. /  El napalm cae y yo corro Mao Mao. /  Los pueblos se mueren y yo sueño Mao Mao. /  Las rameras gritan y yo río Mao Mao. /  El arroz está loco y yo juego Mao Mao. /  El pequeño libro rojo lo mueve todo a su antojo. /  El imperialismo dicta la ley en todas partes. /  La revolución no es un banquete. /  La bomba A es un tigre de papel. /  Las masas son los verdaderos héroes. /  Los yanquis matan y yo leo Mao Mao. /  Los locos son reyes y yo veo Mao Mao. /  Las bombas truenan y yo toco Mao Mao. /  Las chicas huyen y yo soy Mao Mao. /  Los rusos comen y yo bailo Mao Mao. /  Yo me denuncio y renuncio Mao Mao.

26 tháng 7, 2007

Toma 025


Veronique presenta al ponente de la charla:

Este es Omar...

¡Más alto!

Este es Omar un camarada del Circulo de Filosofia de la Universidad de Nanterre.

Camaradas y amigos:
Los que acusan a Stalin además de sus crímenes y errores, de todas nuestras decepciones, de nuestros errores y desesperanza en cualquier ambito, van a quedar muy desconcertados cuando comprueben que el fin del totalitarismo intelectual...

Es el dogmatismo

Bueno, como quieras, el fin del dogmatismo intelectual no nos ha devuelto a la filosofía marxista en su integridad. Al fin y al cabo lo unico que se puede liberar incluso del dogmatismo es aquello que existe.

Veronique, Henri y Guillaume toman notas sobre la conferencia. Yvonne lustra los zapatos.

La muerte de Stalin nos ha traido la autentica libertad de investigación y una cierta fiebre, y algunos tienen prisa por declarar que el comentario ideologico de su sentimiento de liberación y de su gusto por la libertad es pura filosofia.

Lo que nos ha devuelto la muerte de Stalin es el derecho de hacer un recuento de lo que poseemos. De llamar por su nombre a nuestra riqueza, y nuestra indigencia. El derecho a pensar en voz alta y pensar con autentico rigor.

La muerte de Stalin nos permitió salir, en parte, de nuestro provincianismo teórico, y conocer los que han existido y existen fuera de nosotros y empezar a vernos a nosotros mismos desde fuera, y conocer nuestro lugar en el conocimiento y en la ignorancia del marxismo y asi empezar a conocernos.

Nuestra tarea de hoy consiste en plantear y afrontar estos problemas a plena luz para dar un poco de existencia y de consistencia a la filosofía marxista.

¿Alguien quiere hacer una Pregunta?

Không có nhận xét nào:

Lưu trữ Blog