El Vietnam arde y yo grito Mao Mao. /   Johnson ríe y yo vuelo Mao Mao. /  El napalm cae y yo corro Mao Mao. /  Los pueblos se mueren y yo sueño Mao Mao. /  Las rameras gritan y yo río Mao Mao. /  El arroz está loco y yo juego Mao Mao. /  El pequeño libro rojo lo mueve todo a su antojo. /  El imperialismo dicta la ley en todas partes. /  La revolución no es un banquete. /  La bomba A es un tigre de papel. /  Las masas son los verdaderos héroes. /  Los yanquis matan y yo leo Mao Mao. /  Los locos son reyes y yo veo Mao Mao. /  Las bombas truenan y yo toco Mao Mao. /  Las chicas huyen y yo soy Mao Mao. /  Los rusos comen y yo bailo Mao Mao. /  Yo me denuncio y renuncio Mao Mao.

31 tháng 8, 2007

Toma 028

Diálogo 3
Veronique



¿Cómo llegué al marxismo-leninismo?

Me aburría en Nanterre. La facultad estaba rodeada de chabolas.
Después vi que estudiar filosofía en medio de los obreros era bueno.
Nosotros y los obreros viviamos como conejos encerrados. Pero los conejos se multiplican.

Veo a los niños de los obreros argelinos y a los obreros de Simca.
Bueno... Creía solo verles, pero tenemos los mismos cafés, la misma estación a la misma hora, la misma lluvia, casi el mismo trabajo.
Y así comprendí las 3 desigualdades fundamentales del capitalismo y del régimen gaullista:

1: entre el trabajo intelectual y el manual.

2: entre la ciudad y el campo, y, en fin, y eso lo veo aquí con Yvonne.

3: entre agricultura e industria.

Eso me llevó a estudiar el marxismo-leninismo.

Không có nhận xét nào:

Lưu trữ Blog